SUBSCRIBE TO THIS FEED

Disturbia Magazine | Interview with Halo Effect

Luego del recientemente lanzamiento de “Life is perfect”, nueva producción de la banda italiana Halo Effects, Disturbia Magazine se puso en contacto con ellos y logró una entrevista exclusiva, donde conversamos de todo un poco.

Aquí la entrevista:

DIS: ¿Cómo estan chicos?.
H.E: Bien gracias

DIS: Una de rigor, ¿Quiénes conforman la banda?, ¿La formación sigue intacta desde el inicio?.
H.E: Comenzamos a inicios del 2001 y la banda estubo conformada por mí (John Andrew Peverieri), Alex y Federico, principalmente como una banda de covers de Depeche Mode. Luego, cuando Marcos se unió a la banda en 2003, tomó la actual alineación, y pronto sentimos la necesidad de componer nuestras propias canciones.

DIS: Si bien es cierto, su trayectoria data de 2001, se dieron bastante tiempo para producir su primer larga duración (oficialmente) New Romantic Industry (2008), ¿Porqué el largo período?.
H.E: Bueno, eso no es del todo cierto, porque en 2001 tuvimos nuestro primer larga duración, nosotros producimos 3 demos (“Past Continuous”, “Days of Silence”“Schwarz EP”) y muchas varias performances en vivo, apoyando a muchas bandas, eso tomó el tiempo suficiente y nos llevó a concebir la estructura de lo que sería “New Romantic Industry”.

DIS: Hace poco lanzaron “Life Is Perfect”, su cuarta larga duración,  ¿Pueden hablarnos sobre este nuevo trabajo?.
H.E:  “Life is perfect” es el resultado de un largo trabajo, que duró aproximadamente 3 años, produciendo mas o menos 40-50 demos y donde tuvimos que hacer algunas selecciones y remover algunas canciones, lo cual hizo que este álbum sea el mejor conseguido por nosotros hasta ahora.

Con este álbum nos sentíamos libres de expresar nuestra dimensión musical tratando de conseguir tanto como sea posible, desde géneros etiquetados o patranones de ideas ya establecidos: hemos dado rienda suelta a la creatividad y nuestro deseo de expresarnos lo más natural posible.

Sin quitarle valor a nuestros trabajos previos, pero para nosotros es nuestra mejor producción hasta ahora, porque tubímos cuidado en cada uno de los detalles de la música, las letras para la grabación de las voces. Ésto refleja nuestro duro trabajo. Estamos muy felices por él resultado.

DIS: ¿Se puede decir que “Life Is Perfect” rompe un poco esa línea con bases ebm más contundentes que reflejaba en The Fourth Zone o Recoding?.
H.E: Sí, es más “synthpop” que los trabajos que mencionas. Durante el trabajo nos dimos cuenta, que tomaba forma en algo que se estaba yendo hacia nuestras raíces synthpop pero con un estilo moderno y fué un placer encontrar que de alguna manera, podía recordar al New Romantic Industry.

DIS: “My Mistakes”, ¿Cuál fue el error bro :) ?, ¿Cuéntanos sobre este primer single?.
H.E: Cuando escribímos las letras, nos gusta pensar que todos escuchan nuestras canciones, le dá mucho sentido a ésto, lo que para mí podría tener un significado, podría ser distinto para otro, y eso esta bien. El videoclip ha sido una especie de experimento en el que no somos los personajes principales, sino más bien una presencia de fondo para el real personaje principal que es Federica Eve, cuyo papel ha sido excelente.

DIS: 15 años de formación. ¿Qué ha cambiado en HE del inicio a esta época?.
H.E: Hemos estado creciendo juntos y ahora podemos decir que somos conscientes de nosotros mismos y de nuestras habilidades en trabajar. Pienso que todo esto es bueno y es reflejado en nuestro trabajo.

DIS: ¿Algo más que quisieran contarles a sus seguidores latinoamericanos?.
H.E: Deseamos realmente algún día poder tocar allá (Perú), debe ser fenomenal… Un sueño para nosotros.

DIS: Muchas gracias y saludos desde Perú.
H.E: Gracias para tí tambien. Todo lo mejor.